sábado, 2 de marzo de 2013

TEXTO DE OPINIÓN: ''El mundo sin nosotros''


EL MUNDO SIN NOSOTROS.  
De Alan Weisman

Si los humanos desapareciéramos de la Tierra, la naturaleza tomaría el control.
El agua comenzaría por destruir el techo de las casas, la humedad conlleva a la destrucción estructural. Los animales como ardillas, mapaches y lagartijas comenzarían a hace sus nidos  y madrigueras.
Dentro de unos 500 años tu casa estaría ubicada en un inmenso bosque, pero aún se podrán reconocer las cosas de hierro, los trastes de acero inoxidable.
Deberían pasar años, procesos químicos para que el mundo volvería a parecerse a como estaba antes de nosotros.
Y aunque cueste creerlo los mosquitos no nos extrañaran pues ellos se pueden alimentar de cualquier otro animal con venas, y las ranas nos agradecerían que ya no matáramos su comida.
Pero aun estaría presente un recuerdo de nosotros y principalmente un recuerdo de los autos, las llantas.
En las plantas productoras de petróleo ocurrirían incendios, la tierra se beneficiaría con carbono quemado y con algunas lluvias las flores silvestres comenzarían a florecer.
Todas las construcciones que en su momento ayudaron a los humanos, como el canal de panamá, al no ser cuidada por nadie pues comenzaría la tierra a sanar esta “herida”, los animalitos comenzarían su vida ahí, pues esa agua les serviría de mucho.
Pero, ¿Qué puede fallar? Pues tal vez se repita de nuevo la historia de los mayas. Nuestro legado no quedara simplemente en el olvido bajo varias capas de polvo. Pues la tierra siempre albergara fantasmas.


-MarianaRangel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario